SI USTED ES CAPAZ DE TEMBLAR DE INDIGNACIÓN CADA VEZ QUE SE COMETE UNA INJUSTICIA EN EL MUNDO,SOMOS KOMPAÑEROS,QUE ES LO MÁS IMPORTANTE.

okupalibertad.tk

Hermanos y hermanas Reciban un saludo fraternal de un grupo de personas progresistas, vecinos, estudiantes, profesionales y amigos que han optado la decisión de apoyar e impulsar este proyecto.

Si hacemos esto es porque creemos que la participación social debe ser para todos y no para unos pocos.

Porque entendemos que es urgente que solidaricemos y fraternicemos con los postergados y sometidos, sin distinción alguna invitamos a que empecemos a resolver nuestros problemas, a construir un camino nuevo, uno donde vivir sea vivir con dignidad.

Queremos empezar a caminar, y lo estamos haciendo. Pero no queremos tomar decisiones sin antes escuchar. No podemos nosotros hacer igual que lo que hacen otros, que toman decisiones sin preguntar a quienes, se supone, lo sostienen.

Les pedimos que nos ayuden porque la tarea no es fácil, que nos organicemos para preguntar, que nos organicemos para responder, que nos organicemos para participar.
¿Por qué un poblador, obrero, campesino no puedo tener acceso a la participación plena? ¿Por qué otro, que por simple casualidad biológica nació mejor posicionado puede acceder?

Pero este reclamo, adquiere hoy, un significado diferente, un sentido nuevo. No queremos, no nos interesa que unos cuantos escuchen nuestro reclamo, no queremos mendigar derechos, no queremos que solo unos pocos de nuestros herman@s sean favorecid@s.

Para que, entre todos, construyamos y sembremos desde la base, proyectándonos hacia una vida más justa.

No queremos solo beneficio personal. Sino que sea de todos, dirigida por todos, construida por todos.

No ponemos nuestros actos en la billetera, sino en valores que vayan construyendo un hombre nuevo.

No queremos apoyo de los interesados de siempre. Sabemos que tras el apoyo siempre vienen los que por siempre nos han mantenido en la ignorancia y la miseria.

Lo que buscamos, lo que necesitamos y queremos es que seamos nosotros los que iniciemos este camino y construir y ejercer una participación donde todos enseñemos y todos aprendamos, una comunidad digna.

Y es por eso que a partir de ahora, nosotros los nuevos profesionales progresistas, los pobres y marginados reconstruiremos nuestra historia, nuestra cultura, nuestra propia educación, una nueva sociedad basada en el respeto, la solidaridad, la fraternidad.es por ello que es necesario dejar de perder el tiempo. Hay que tomar otro camino mucho más humano y más cercano a cada persona sin distinción, ni sesgo social o étnico.

Intereses:

En este ciclo que deseamos e intentaremos con todas nuestra fuerzas y colaboración de todos los que todavía crean en un mundo mucho más equitativo el cual pretendemos iniciar, y que tiene como protagonista a tod@s l@s excluidos ya sea por falta de información y de oportunidades, es por ello que todos tienen un rol que cumplir.

Cabe destacar que uno de los segmentos de la sociedad como los jóvenes, los cuales son noticias de vez en cuando en los medios de comunicación ya sea por sus cultos, modas o acciones reñidas con las costumbres o derechamente por estar vinculados o involucrados a situación de violencia.

Con todo esto son el grupo etario que mas exposición y Es por ello que es necesario tratar de aproximarse a un nuevo vínculo.

Es por que generar este espacio para las diversas expresiones artísticas fortalece el permitir un reconocimiento e intercambios entre Artistas e intérpretes emergentes y la comunidad, especialmente juvenil de la comuna de Puerto Montt como también Desarrollar actividades culturales que promuevan la participación, expresión cultural y la integración entre Artistas e intérpretes emergentes y la comunidad.

Mediante la recuperacion de estos espacios para jóvenes y la comunidad de diferentes estilos , fortalece la reflexión de temas contingentes con una mirada amplia sin sesgos, de manera de posibilitar intercambios de experiencias de la comunidad, lo cual facilitara la consolidación de una sociedad civil mas informada.

Por esta razón que la relevancia de ejecutar la presente iniciativa cultural esta sustentada por una parte por los éxitos obtenidos con anteriores experiencias similares en centros comunitarios. En ellas quedo de manifiesto sus resultados positivos en cuanto a la educacion y perfeccionamiento de jovenes , para asi crear lazos de unidad y redes entre pares y entre los vecinos. Aspectos que persisten como fortalezas sustentables en nuestra comuna.

Sin olvidar también los beneficios de los propios momentos de esparcimiento y diversión de la ciudadanía, donde cada niño, niña, joven o adulto se reúnen con objetivos comunes de recreación y participación como método de acercamiento y reconocimiento de la propia cultura popular.

Por otra parte la vez de difusión de la propia identidad y con ello ser un importante medio de expresión de la juventud que muchas veces, no podemos desconocer, carece de recursos y espacios para desarrollar su arte reflejar sus capacidades, y para lograr sus objetivos.

SALUDOS FRATERNALES Y MUCHA BUENA VIBRA
EQUIPO OKUPA LIBERTAD.