SI USTED ES CAPAZ DE TEMBLAR DE INDIGNACIÓN CADA VEZ QUE SE COMETE UNA INJUSTICIA EN EL MUNDO,SOMOS KOMPAÑEROS,QUE ES LO MÁS IMPORTANTE.

Sobre la explotación animal

¿Opinas que un animal es un objeto decorativo, un ser que no experimenta sensaciones ni sentimientos, un jugoso plato o un lindo juguete?
Mucha gente escuda su crueldad con l@s animales en la ignorancia o desinformación en la que la mayoría de la sociedad está sumida, y por qué no, también en nuestra propia dosis de comodidad y egoísmo.

Con esta hoja informativa esperamos despertar el lado "humano" de la persona para que cada un@ después se pelee con su conciencia. Pasaremos a explicar algunos de los campos donde la explotación animal es muy fuerte.

Tauromaquia y "fiestas populares": l@s que se escandalizaron con los circos romanos, piden sangre en los ruedos; total para ell@s ya no hay peligro de acabar en la arena. Mientras, los toros salen de un estado de pánico absoluto de los toriles, se les marea en la plaza, se les debilitación una lanza de hasta 13 cm. de filo y finalmente se les ejecuta por haber vivido "libres".

Esta es nuestra "fiesta ¡nacional!" que no desmerece a las locales, tan imaginativas, tan lúdicas como el hecho de degollar gallos y gallinas, acuchillar terner@s y toros, despeñar cabras, etc...

Zoos, circos y pajarerías: l@s animales son extraídos de su medio, encerrad@s en condiciones inaceptables y privad@s de una libertad que sus guardianes intentan a veces aparentar.

Perreras: son los asilos y albergues de todo tipo de perr@s y gat@s cuyo delito fue y es el de vagar sin una persona. Una vez, ésta última se ha cansado de aguantarl@s, son abandonad@s, perseguid@s y capturad@s (o atropellad@s) y finalmente ejecutad@s si alguien no intercede en un plazo de 3 a 10 días o en el peor de los casos llevados ilegalmente a laboratorios de experimentación animal.

La caza: sólo en el último siglo son muchísimas las especies que han desaparecido por culpa de la caza, ya sea por pieles u otros elementos valisos como el marfil, sus grasas o sus apreciadas carnes. Hay otras especies que si siguen existiendo es gracias a su cría en cautividad (no precisamente en zoos). Y mientras nos conformamos con ver en la tele a l@s últim@s os@s y lob@s ibéric@s o leyendo en las necrológicas que el/la últim@ bisonte europe@ desapareció hace años.

Granjas peleteras, cría y engorde industrial y mataderos: llenos de animales enjaulad@s en espacios mínimos para su engorde rápido, en jaulas de rejilla, con frío provocado para un mayor crecimiento del pelo, para luego ser una fastuosa e imprescindible prenda de piel, en cajas de madera o jaulas para ser cebad@s, inyectad@s sustancias químicas (hormonas, colorantes,...) para luego provocar una superproducción de huevos o para ir al paradisíaco matadero, donde "supuestamente" son anestesiad@s para no sufrir al morir, cosa que no se suele realizar.

Experimentación animal: experimentos como el aislamiento total de mon@s para ver los trastornos sicológicos causados, vertido de sustancias (químicas, drogas) por un tubo conectado, a través de la rotura del cráneo, con el cerebro de un/a mon@, vertido de jabones, champúes,... en los ojos de conej@s. Son ejemplos de las torturas cometidas en animales en laboratorios.

Pero las investigaciones y avances científicos también encuentran cabida en otros experimentos no animales, son alternativas como por ejemplo el experimentar sobre tejidos vegetales que reaccionan frente a sustancias imitando a la piel humana o los ordenadores con informaciones referentes a experiencias humanas se utilizan para medir la toxicidad aguda e incluso la cromatografía de gases.

En nosotr@s está el decidir si preferimos dirigir nuestra diversión hacia actividades y juegos que impliquen tortura, irracionalidad e irrespetuosidad, o por el contrario hacia atracciones que no lo hagan (y no por ello menos divertidas). Si preferimos apoyar o no el negocio de la vivisección y experimentación animal, el de las granjas de cría y explotación animal...

Deberíamos pararnos a pensar en si los privilegios y comodidad de la persona son tan importantes como para seguir admitiendo y apoyando las diferentes atrocidades que se cometen contra l@s animales.


http://www.okupalibertad.tk/