SI USTED ES CAPAZ DE TEMBLAR DE INDIGNACIÓN CADA VEZ QUE SE COMETE UNA INJUSTICIA EN EL MUNDO,SOMOS KOMPAÑEROS,QUE ES LO MÁS IMPORTANTE.

Peligra continuidad del Periódico El Ciudadano: llamado a salvataje social


El periódico mensual El Ciudadano, con más de cuatro años junto a las luchas sociales y populares del país, está hoy en una complicada situación financiera debido a la nula política estatal de distribución equitativa del avisaje y al recorte presupuestario de las pequeñas empresas que hasta ahora lo financiaban. Ponemos en conocimiento de nuestros lectores la delicada situación del principal medio de los Pueblos de Chile a través de la carta que nos ha hecho llegar su Director.
Estimado y estimada lector(a)

Las crisis reales e imaginarias, las consecuencias de la especulación irracional y la falta de comprensión sobre la importancia de contar con un sistema pluralista y diverso de comunicaciones en el país golpean a esta noble iniciativa de prensa que nació y se define como una alternativa al duopolio existente…

No nos es grato solicitar el apoyo de la ciudadanía cuando creemos es responsabilidad del Estado, y también de los privados, promover en la sociedad una prensa pluralista. Sin embargo, nuestra continuidad en el tiempo, el que podamos seguir llevando a diario las noticias que importan a todo Chile, depende de cada uno de ustedes, también es responsabilidad de quienes nos leen, compartan o no nuestra línea editorial.
No dejemos que pase con El Ciudadano lo que ha sucedido con otros medios independientes en Chile, que no han podido superar el obstáculo del financiamiento. Nosotros lo hemos hecho durante cuatro años, pero hoy sufrimos las consecuencias de la reducción publicitaria que las empresas hacen por la mentada crisis; en particular las pequeñas y medianas empresas que han avisado con nosotros desde el principio.

El Ciudadano nunca ha contado siquiera con el 10% de la publicidad que concentran los medios de los dos grandes consorcios de la prensa en un solo día, los mismos que reciben el avisaje estatal. Aún con innumerables obstáculos y zancadillas, El Ciudadano ha logrado tomar un lugar y sumar lectores mes a mes, creciendo en kioskos, lectores y cobertura y poniendo temas de interés público que han impactado profundamente.

Hoy, este periódico que nació en regiones para llevar a todo el país la opinión de los trabajadores y los pueblos de Chile, necesita del apoyo económico de quienes se sientan comprometidos con el mismo.

Difícilmente se puede estar en desacuerdo con que existan más y mejores medios, que planteen otros temas y desde otras perspectivas. En definitiva, que vayamos construyendo paso a paso la diversidad de medios de comunicación que cualquier democracia necesita en tanto tal. Esa es la tarea que nos hemos propuesto, que sabemos es ambiciosa.

Para cumplirla necesitamos seguir adelante y ello requiere recursos. Pensamos que con su aporte, a través de una suscripción o una donación directa, podremos salir juntos adelante.

Es por ello que le invitamos a que nos escriba lo antes posible y nos cuente cómo y con cuánto está dispuesto/a a apoyar este desafío.

Hemos ideado diversas formas en que puede apoyarnos, que van desde la suscripción anual ($10.000) a aportes voluntarios que pueden ser mensuales o por una sola vez (por ejemplo $20.000 mensuales o $ 50.000 o más de una sola vez, etc). Vea las alternativas de suscripción en:

A cambio, le enviaremos El Ciudadano en su versión impresa y recibirás una polera de obsequio, junto con nuestro compromiso de seguir adelante hasta conseguir que todos puedan tener voz en este país.
Confiando en su voluntad, esperamos su llamado al 02-2050183 o al correo-e yoquieroqueexista@elciudadano.cl
Les saluda,
Equipo El Ciudadano

http://www.okupalibertad.tk/