SI USTED ES CAPAZ DE TEMBLAR DE INDIGNACIÓN CADA VEZ QUE SE COMETE UNA INJUSTICIA EN EL MUNDO,SOMOS KOMPAÑEROS,QUE ES LO MÁS IMPORTANTE.

comunicado flyer 1ro de mayo

“¡La fiesta del trabajo! ¿Qué significa eso? ¿Por qué ha de regocijarse el trabajador que lucha dìa y noche para que otros descansen y produce para que otros disfruten del beneficio?.

El 1 de mayo de 1886 en la ciudad de Chicago, en la fàbrica Mc Cormick, se lleva a cabo una matanza que culmina con la muerte de más de 35 trabajadores en la plaza Hymarket, todo esto por reclamar en ese entonces las anheladas 8 horas de trabajo. En esa ardua jornada de agitación que duró días, detuvieron e inculparon a 8 obreros anarquistas (los Mártires de Chicago) de atentar y asesinar a un policía.

Con el paso del tiempo se reconoció que todo esto era un montaje y con esto se dejó en claro que los 8 obreros fueron condenados por su condición de anarquistas y militantes activos del movimiento obrero. Es por esta razón que en gran parte del mundo el 1 de mayo l@s obrer@s paraban sus máquinas y herramientas para salir a las calles y recodar a los obrer@s asesinad@s y a los Mártires de Chicago, para no dejar e el olvido la heroica lucha de estos obreros por conquistar las 8 horas de trabajo.

¡ No màs manipulación partidista!
¡Por un movimiento proletario activo!
¡ A promover el boikot, el paro y la huelga general!
¡Saca la vuelta y roba a tu patrón!

JUVENTUDES LIBERTARIAS PUERTO MONTT
MAYO ANARQUISTA 2009



http://okupalibertad.blogspot.com/