SI USTED ES CAPAZ DE TEMBLAR DE INDIGNACIÓN CADA VEZ QUE SE COMETE UNA INJUSTICIA EN EL MUNDO,SOMOS KOMPAÑEROS,QUE ES LO MÁS IMPORTANTE.

Globalízate apoya la campaña de InspirAction por la justicia climática

Globalízate apoya la campaña de InspirAction por la justicia climática



La asociación Globalízate manifiesta su total apoyo a la campaña de la organización InspirAction para la recogida de 500.000 firmas con la exigencia de justicia climática y con la petición a las autoridades de una nueva ley que permita reducir las emisiones de gases invernadero de un 40% para 2020 y de un 80% para 2050 con respecto a los niveles de 1990.

InspirAction es parte de Christian Aid. Tiene el respaldo de más de 60 años de experiencia en el terreno de la ayuda de emergencia, el desarrollo sostenible a largo plazo y en la realización de campañas a favor de los más pobres y marginados del mundo.

En el año 2009, decisivo para el futuro del planeta que se decidirá en la cumbre de Copenhague el próximo diciembre, son necesarias, más que nunca, alianzas entre las organizaciones que trabajan en la concienciación sobre el cambio climático y las que realizan su acción social en lugares donde la meteorología extrema y las catástrofes asociadas son la muestra de la necesidad de actuar ahora.

Por ello, Globalízate no solo apoya la acción de InspirAction sino que además, coordinarán sus actividades en una agenda de acciones directas no violentas para movilizar a la sociedad y que los políticos tomen nota: ¡No nos hemos olvidado de este asunto! Estaremos demandando permanentemente medidas efectivas de mitigación y adaptación frente al cambio climático.

InspirAction y Globalízate forman parte de Coalición Clima y dentro de este marco se organizará una macro-manifestación el día 12 de diciembre en Madrid. Justo cuando se esté celebrando la reunión de Copenhague para poner la máxima presión social posible para que los líderes reunidos allí, tomen un acuerdo en la línea de lo que la sociedad demanda y no en la línea de lo que los lobbies energéticos desearían.

Globalízate colocará un enlace permanente en su web a la página de InspirAction donde se puede firmar la petición de justicia climática.



http://okupalibertad.blogspot.com/