SI USTED ES CAPAZ DE TEMBLAR DE INDIGNACIÓN CADA VEZ QUE SE COMETE UNA INJUSTICIA EN EL MUNDO,SOMOS KOMPAÑEROS,QUE ES LO MÁS IMPORTANTE.

A casi un Mes de la “toma” de la ribera del Mapocho por AnDha: Algunas reflexiones y últimas informaciones.

trinchera de la Imagen

La lucha establece temporalmente una na relación simétrica con los que controlan nuestras vidas. Y si eso es posible, se ha logrado, puede lograrse. ¿Por qué no ir mas allá si sabemos la situación de carencia se repetirá?

El día jueves 7 de mayo a las 22 horas 200 pobladores se tomó un terreno municipal en Santiago centro en denuncia con la situación que viven como deudores habitacionales, luego de la militarización de la zona, son desalojados. Luego de esto en la madrugada del viernes ocupan la rivera del rio Mapocho a la altura del puente recoleta. Los deudores piden la suspensión de la orden de remate de 25 casas que será ejecutada en los próximos cinco días, además de la condonación de sus deudas. Asimismo, exigen que autoridades de Gobierno se pronuncien de una vez por todas por el tema y les den una solución.

Cuando ya estamos a casi un mes de que los pobladores, mediante el ejemplo al que tendrían que recurrir en caso que sus casas sean rematadas (no les quedaría más que irse a vivir a la ribera del Mapocho), el poder codificado en la clase política en este caso hace oídos sordos. En vista de esta situación, un grupo de deudores se congrego en Ahumada con Alameda para dirigirse por el centro de Santiago hacia su nuevo “hogar”: El rio Mapocho. La ocasión además tenía como objetivo dar a conocer el inicio de una huelga de hambre que un grupo de pobladores iniciaran. Claramente esta corresponde a una de las medidas desesperadas por parte de los deudores para siquiera aspirar a que sus casas no sean rematadas, pero dan cuenta de una sociedad cuyas riquezas se van hacia quienes controlan nuestras vidas, diciéndonos que desear, consumir, trabajar, en el fondo: creando la realidad que vivimos a diario y que se asume como cotidiana.

Pero ni el cerco mediático ni la indiferencia de la clase política han sido suficientes. Los deudores en su trayecto fueron violentados y detenidos por los garantes del orden. Ese orden que no debe cuestionarse, y que cuando es “alterado” para poner en escena una situación conflictiva es inmediatamente vuelto a su lugar. Claramente la policía hizo su pega, es la razón de su existencia: que los pobres no molesten a los ricos, que los pobres no alteren la apariencia de tranquilidad y estabilidad.

Creemos que la lucha de los deudores habitaciones y el inicio de una huelga de hambre donde el cuerpo es puesto como herramienta de presión hacia los poderosos con el objetivo de modificar las relaciones que para el poder son inmodificables (no negociaran) da cuenta que entre el proletariado existe en diversos sectores la unidad que lleva a que las carencias se conviertan en una fuerza con la capacidad admirable de estar a la intemperie del Mapocho por casi un mes.

La lucha de los deudores, el arrojo a que se queden acampando en la ribera del rio, la represión que se les ha ejercido, y el mero hecho de rematarles sus casas…son ejemplos de que vivimos en una verdadera guerra social donde el Poder Político, Económico y Mediático no están dispuestos a ceder un trozo de su torta. Y es que tampoco creemos que la “solución” este en aquello, la misma lógica del capital llevara a que la situación se repita una y otra vez.

Independiente que los deudores logren su objetivo, es la lucha y entrega la que debemos recalcar. Es aquella la que aun puede modificar el escenario y las relaciones de poder, obligando a la clase política y el Gobierno a siquiera sentarse a negociar. Es esa voluntad que demuestran los pobladores la que debe repetirse aquí y allá, de todas las formas posibles. Y es que la energía que despliegan los compañeros no puede ser desinflada con la simple obtención de un remate menos o un remate más. Claro que aquello es importante, pero más aun es la capacidad de mantener una constante capacidad de lucha con otros sectores quizás, pero que exhiba la descomposición de esta sociedad capitalista. En otras palabras, de mantener al Capital desvelado, obligándolo a mostrarse en su verdad, desplomando las imágenes de progreso y éxito que circulan diariamente y constituyen la cotidianeidad de la mayoría por un constante exigir que con la suficiente fuerza pueda empezar a construir.

A recuperar nuestras vidas, a fijarnos que las acciones para “presionar” son rápidamente “reordenadas”: Es ahí donde el Capital y el Estado dan cuenta de la necesidad de que aquellas no se expresen, que sigan los cánones instituidos. Luego vendrá otra lucha y es la experiencia de esta y muchas otras la que nos dice que los métodos han sido tolerables para el poder. Es el “saber” eso lo que nos va espontáneamente guiando a dos puntos: que le interesa y preocupa al poder, y que nos muestra esa lucha cuando logra efectividad. Esto último es claro: establecer una relación simétrica con los que controlan nuestras vidas. Y si eso es posible, se ha logrado, puede lograrse. ¿Por qué no ir mas allá si sabemos la situación de carencia se repetirá?

Nota: Las siguientes informaciones son extraidas de otros medios, razon por la cual simplemente nos remitimos a "copy/paste", con el objetivo que se describa mas fielmente que ocurrio ahi. Esto a modo de distanciarnos de los compas que, si bien realizan un excelente trabajo en el reporteo, no coincidimos en la perspectiva desde la cual relatan lo sucedido. (¿eso es bueno, no?) Por ello, la reflexion de mas arriba, la idea es que lo que sigue fuese leido desde ella...

Marcha de deudores Andha CHILE A Luchar en centro de Santiago Culmino con un saldo de 22 detenidos

X trinchera de la Imagen

Fuerzas Especiales de Carabineros reprimieron fuertemente hoy a un grupo de deudores habitacionales de ANDHA Chile a Luchar, que se congregaron en Ahumada con Alameda, para dirigirse por el centro de Santiago hacia la ribera del Río Mapocho, donde permanecen desde hace un mes sus compañeros de lucha. Este recorrido simbólico tenía por objeto hacer público el inicio de una huelga de hambre que iniciarían hoy un grupo de deudores, y también hacer un llamado de atención al país por la indiferencia demostrada por el Gobierno ante sus demandas. Producto de esta acción resultaron detenidos 22 deudores de ANDHA, mujeres y hombres, cuando en su recorrido intentaron traspasar el cerco e ingresar a la Plaza de Armas al lugar donde se presentaría la banda musical Los Bunkers. Todo esto ocurría mientras que los medios de comunicación oficiales, con sus periodistas de zapatos lustrados, realizaban entrevistas con guantes blancos a los traidores de la concertraicion, siendo incapaces de mostrar la violencia brutal ejercida por parte de la policía de Bachelet, que tienen cero respeto por las mujeres, hombres y niños, como quedó demostrado en lo que se vivió hoy con los Deudores de ANDHA Chile a Luchar.

¿SE ESPERA DE NOSOTROS LA MISMA INDIFERENCIA QUE MUESTRA EL GOBIERNO? Y QUE GRITEMOS:

¡Viva la Democracia cínica! ¡Viva la prensa burguesa! que pretende mostrar al extranjero que es cómplice de la golpiza a mujeres y hombres indefensos, que solo quieren solución para sus problemas, y la solución se la da Carabineros a golpes.

Imagenes 1

Imagenes 2

Marcha en apoyo a Huelga de hambre de ANDHA chile a LUCHAR


Deudores Habitacionales en Huelga de Hambre

x trinchera de la imagen

Nueve miembros de la Agrupación Andha Chile a Luchar comenzaron ayer 07 de junio a las 12:00 hrs. una huelga de hambre hasta llegar a las ultimas consecuencias -a morir dicen ellos- y están en una firme postura que así será, no son solo amenazas, es “si o si”, para que este gobierno de una vez por todas solucione el problema de los deudores. Esta Trinchera y los que de una u otra forma hemos estado difundiendo las movilizaciones de los Deudores Habitacionales, tenemos el compromiso de romper el cerco comunicacional y también nos iremos con todo, usando toda nuestra capacidad comunicacional para desenmascarar de una vez por todas a los que de una u otra forma han vendido su profesión por lograr triunfos materiales y no éticos, es por eso que lo que suceda con los deudores en huelga de hambre también es responsabilidad de nosotros, porque nuestro silencio nos hace cómplices de un sistema frío y calculador.

Los medios de comunicación no debemos marginarnos de esta realidad, ya que somos los ojos del pueblo y es nuestra misión dejar un testimonio como lo hicimos en dictadura, del errado proceder de un gobierno tan egoísta y soberbio, que se empecina en tapar el sol con un dedo.

Hoy son los deudores, los despidos en los medios de comunicación, los profesores, los gendarmes; mañana será el turno de otros, es por eso que hoy más que nunca tenemos la oportunidad de reivindicarnos con el proceso histórico de nuestro país en el siglo XXI. Nuestra contribución es apoyar y solidarizar difundiendo la existencia de esta huelga de hambre que empezaron estos deudores, demostrando que son más que un número útil para la conveniencia de los políticos de este país, ahora que se aproximan las elecciones

Imagenes



http://okupalibertad.blogspot.com/