SI USTED ES CAPAZ DE TEMBLAR DE INDIGNACIÓN CADA VEZ QUE SE COMETE UNA INJUSTICIA EN EL MUNDO,SOMOS KOMPAÑEROS,QUE ES LO MÁS IMPORTANTE.

Sobre el Sabotaje

El oveja Negra en la Red

Bueno en Francia se les llama sabots a los sabots. Los sabots son unos zapatos hechos de maderos, no se si serán los mismos suecos o qué, pero algo así son. Pues bien, los sabots hace algún tiempo atrás, entre el siglo 19 y el 20 servían a l@s trabajadores para boycotiar las maquinarias de las fábricas y de ese modo llamar la atención de la patronal que se la pasaba siempre muy absorta en sus cuentas, al igual que hoy.

Así que l@s franceses los famosos sabots aparte de usarlos por su comodidad (o bajo costo, vaya una a saber) los usaban, reitero, como instrumentos de acción directa, de protesta, de rebelión, revindicando su hambre, su dolor. De ahí viene esa palabra tan desusada por partidos políticos y sindicatos legales que prefieren apegarse a la pierna ancha del Estado y hacerle cariñito. Esa palabrita mágica que causa espanto entre los poderosos: SABOTAJE.

El sabotaje no es terrorismo como dicen algunos incautos. Es acción de protesta. Es joderse a los empresarios (los patronos) y de paso jodernos de risa por eso. Porque qué sentido tiene libertarse sino es con alegría, para qué nos vamos a olvidar del placer como dice el amigo Bonano. En todo caso no hablo de joderse a los patronos en un sentido morboso, más bien en un sentido de joderles la vida: sus sumas y restas, sus multiplicaciones, sus cuentas, sus negocios, eso. Atentar contra el orden de sus negocios. Que en todo caso, incautos, es lo que hacen ellos día a día, noche a noche, con nosotr@s, la mano de obra.

Y bien para qué más cháchara, vamos a lo que hemos dicho en otros pasajes de este blog, pues que rescatemos del olvido esas practicas propias de la gente, como el apoyo mutuo, la protesta, el sabotaje, ahora que los del otro lado hacen lo ídem por su cuenta reviviendo las crisis, los estados policíacos, la cesantía como control de personas (meras mercancías para ellos) y su sempiterna especulación, para que les costiemos una crisis que es de ellos.

Hoy pretenden políticos y empresarios por igual que resolvamos los problemas del capitalismo, cuando se sabe que el problema es el capitalismo mismo. Ante esto el boycot debería hacerse efectivo no solo frente a cadenas de farmafias que coordinan precios altos para cagarse a la gente que está enferma o ya adicta a cuanta mierda de pastilla consume. También debe hacerse sobre los especuladores de la política (sociolistos y fachos por igual, ahora que es cuando menos se sabe donde empieza la izquierda y termina la derecha), sobre quienes contaminan la tierra, el mar y el aire, sobre quienes hacen terrorismo financiero o sea las universidades (publicas o privadas) y las casas demenciales... bah! comerciales, como faladeuda.

El sabotaje pasa además de ser una herramienta del momento (de una protesta) a una forma de tensionar las cosas (o la realidad) hasta un punto de no retorno, donde los más movidos que nunca faltan y siempre sobran no puedan hacer retroceder la vindicación del pueblo, de la gente, hasta acuerdos ridículos y míseros como acuerdos en forma de leyes o derechos, de bonos y de más platita para quienes dirigen las masas, platita que les llega por debajo de la mesa. Hace rato ya que los de arriba saben que lo que frena la emancipación es gente que se contenta con cuotas o nichos de poder. Los sindicatos por ejemplo pasaron de ser conglomerados fuertes de trabajadores a herramientas de la empresa (la patronal) para apaciguar a los trabajadores, para contentarles un rato y poder seguir mandándolos.

Así es como para enfrentar al poder no basta sólo con enfrentar a la repre, es importante también enfrentar a los REPREsentantes, los cuales tienen bastante que ver con frenar, estancar y vender vindicaciones reales, luchas concretas contra el poder. El PC es un ejemplo clarísimo de esto, como se han cagao a medio mundo, convirtiendo futuros socialismos en capitalismos (de Estado), y tranzando gente para allá y por acá. Hoy los rojos son los pacos de reserva de la social democracia fascista que gobierna el país. Son la izquierda de la derecha. Y en fin.

Por esto es que el sabotaje como práctica tiene que ver con pasar de acciones reivindicativas y de protesta coyuntural a una acción permanente de insurrección, deslegitimando las formas establecidas de vivir y ganarse la vida, para darnos nuevas oportunidades de crecimiento. Sabotear la realidad desde el cotidiano es al final la propuesta, pues desde el cotidiando es donde se nos empieza a mantener sumis@s, temeros@s e ignorant@s


http://okupalibertad.blogspot.com/