SI USTED ES CAPAZ DE TEMBLAR DE INDIGNACIÓN CADA VEZ QUE SE COMETE UNA INJUSTICIA EN EL MUNDO,SOMOS KOMPAÑEROS,QUE ES LO MÁS IMPORTANTE.

Trabajadores amenazan con volar la fábrica

Traducido por La Haine


Los trabajadores de New Fabris, una empresa en liquidación judicial en la cuidad francesa de Châtellerault, amenazan con hacer volar por los aires la empresa si no cobran las indemnizaciones que les corresponden como muy tarde el 31 de julio. Reclaman a los principales clientes de la empresa, PSA y Renault, 30.000 euros de indemnizaciones para cada uno de los 336 empleados.

“Hemos instalado las botellas de gas conectadas entre ellas en varios puntos de la fábrica”. “Si Renault y PSA no quieren darnos la indemnización que nos corresponde, esto puede reventar antes del 31 de julio. (...) Todo está preparado para encender la mecha”, declaraba el pasado domingo Guy Eyermann, representante de la CGT francesa a los medios.

El sindicalista añadía que en un principio, el ultimátum expiraba el 15 de julio, pero que la mayoría de los trabajadores de esta empresa de subcontratación del sector del automóvil decidieron ampliarlo hasta el 31 de julio.

Los trabajadores amenazan a los grandes gigantes del automóvil con que, si no pagan las indemnizaciones, no recuperarán las piezas en stock y las máquinas, que todavía permanecen en la fábrica. “Si quieren recuperar algo de lo que hay en la empresa, que paguen las indemnizaciones que nos corresponden. Si no quieren pagarnos, no recuperarán nada”, apuntó Guy Eyermann. Una delegación de trabajadores se reunirá casi con toda seguridad el próximo jueves con la dirección de Renault para intentar negociar el pago de las indemnizaciones.

Los trabajadores de New Fabris mantienen la fábrica ocupada. El tribunal de comercio de Lyon inició el proceso de liquidación de la empresa en el mes de junio.

Este no es el único caso de medida de presión por parte de los trabajadores ya que, en primavera, los trabajadores en riesgo de despido de media docena de empresas por todo el país secuestraron a los patrones de sus respectivas empresas (trabajadores de Caterpillar en Grenoble, 3M en Pithiviers en la región de Loiret y los de Sony en las Landas).

Estas acciones de protesta han resultado efectivas porque en la mayoría de los casos las empresas en cuestión han escuchado las reivindicaciones de los trabajadores. Además, según las encuestas, la mayoría de los franceses declara que comprende e incluso aprueba este tipo de métodos.


http://okupalibertad.blogspot.com/