SI USTED ES CAPAZ DE TEMBLAR DE INDIGNACIÓN CADA VEZ QUE SE COMETE UNA INJUSTICIA EN EL MUNDO,SOMOS KOMPAÑEROS,QUE ES LO MÁS IMPORTANTE.

Boletin Kontrainformativo












 LINK DESCARGA BOLETIN KONTRAINFORMATIVO




Boletin Letras Libertarias - junio/julio


EDITORIAL
Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. Los medios de comunicación, realidad o ficción, farandula o deporte, es esa la realidad que buscamos en un noticiario ? La cuestión es la siguiente, estaremos informados adecuadamente, tengo la respuesta… NO

Estos medios tan cotidianos como el diario, la radio o la maldita y manipuladora TV, se han encargado de la degradación y sumisión de la humanidad, como sociedad, y no bastando con eso han controlado y manipulado la información tan mal llegada a nuestros sentidos. 

Esta incomunicación latente y masiva llega a nuestras casas y cabezas con el único fin de confundir las cosas, mencionando solo lo que les interesa a los poderosos y a su modo, dejando a las personas en un estado psicológico de poco interés para un bien social, logrando impedir o retrasar que la clase trabajadora reflexione acerca de su condición y  precariedades.

Para contrarrestar esto, entramos y fomentamos un medio menos masivo, pero mejor informativo: LA CONTRAINFORMACIÓN. Este medio intenta borrar de las cabezas, la mal dada noticia, para crear una comunicación de los problemas que afectan realmente a la población en general.

Dentro de ese contexto Juventudes Libertarias, a más de un año de formación, intenta crear una alternativa de reflexión a los problemas sociales, desde nuestra propia realidad, la realidad urbano-popular. A través de un boletín contrainformativo, que inste a analizar un contexto político-social actual. Nosotros mismos hemos sido víctimas cercanas de la manipulación de los medios de comunicación y un sistema “judicial” que nada tiene de justicia y democracia, catalogándonos de delincuentes por haber supuestamente atentado incendiariamente contra salmonchile, con persecuciones y allanamientos injustificados, sólo por pensar, por creer y por crear… Nos quedamos con la alegría, con lo positivo, con el apoyo de la población cuando plasmamos nuestras ideas libertarias en las murallas, con el apoyo de organizaciones sociales, compañer@s y amig@s. Somos más y somos más fuertes. No nos arrepentimos de nada porque nuestras manos están manchadas de pinturas y las de ellos están manchadas con sangre.

El mundial de futbol en estos tiempos, es la principal herramienta de los medios para adormecer y ocultar las problematicas sociales y no referirse a ellos, acaso han vuelto a mostrar o decir algo acerca de las familias que aún continúan sin viviendas y servicios básicos luego del terremoto ? Han mencionado algo acerca del nuevo endeudamiento de miles de personas ? Acerca de los miles de cesantes y sus familias ?

Como juventudes Libertarias, proponemos que nuestras ideas se reencarnen en la población, en la sociedad, no queremos construir sectas sino contribuir a la formación de un movimiento libertario organizado que sea capaz de penetrar en las masas como una alternativa de lucha en contra del capitalismo. No criticaremos la apatía del pueblo, por que a nosotros no nos mueve el odio, sino el amor al oprimido. Seguiremos adelante, junto a la memoria de los jóvenes hermanos Vergara Toledo, Claudia Lopez, Daniel Menco, Alex Lemún, Rodrigo Cisternas, J. Cariqueo, Matias Catrileo, Jose Huenante y Mauricio Morales, entre tantos otros.

 
Conflicto $almonero en la Xª región
Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. DINERO- EXPLOTACIÓN-PERSECUCIONES INJUSTIFICADAS
       Todo este problema tiene como único origen, que unas personas, con el fin de aumentar sus recursos económicos y su capital, fueron capaces de pasar por encima de todo lo que se interpusiese en su camino: el medio ambiente, la dignidad de los trabajadores y trabajadoras, los pescadores artesanales, los movimientos sociales, etc. En  1996 se instala en Puerto Montt y en gran parte de la región de los Lagos  una industria que prometía hacer surgir a la región, mediante la creación de nuevos puestos de trabajo en base a la producción de salmones, siendo animales marinos carnívoros, muy asesinos y una especie  no  endémica de Sudamérica. Esto implicó, para no causar una destrucción de las demás especies marinas, introducirlos en jaulas, construidas de cobre. Lo cual producía una serie de problemas como la contaminación del ambiente acuático y la acumulación de fecas de salmón en el fondo de las aguas.

Como buenos capitalistas, los dueños de estas salmoneras, sólo les interesó aumentar la producción gastando lo menos posible. Dentro de estas jaulas, en ves de depositar 500 salmones en su interior (cantidad para la que fueron creadas), se introducían 900. Esta situación produjo un roce entre salmones, los cuales terminaban con una fuerte irritación en su piel. Debiendo utilizar medicamentos para curarlos, muchos de los cuales prohibidos por la comunidad internacional o más bien "los compradores". Junto con el exceso de medicamentos y una especie de esteroides para aumentar la velocidad de producción. Todos estos químicos utilizados fueron también parte importante de la contaminación del medio acuático de la región. Tanto así que debido a la contaminación, hay personas que tras haber trabajado en la industria, hoy no son capaces de sostener algo con las manos por las llagas y heridas producidas por los químicos, lo que demuestra que son productos tóxicos.

    Aquí  es donde entra en juego otra consecuencia, que es básicamente "la cuestión social". Como era de esperar, esta industria no se preocupo de tener buenas condiciones laborales, por lo que  al 1 de mayo de 2009 el número de muertos llegó a 64 trabajadores y actualmente van cerca de 80 personas fallecidas. Cantidades que se suman a las miles de personas con un tipo de enfermedad  debido al terrorismo patronal y la despreocupación por parte de los dueños. Toda esta explotación tuvo su fin cuando  el mar  no dio abasto con la contaminación y simplemente no se pudo seguir "cultivando" salmón en la decima región.

Luego de ello  Puerto Montt se ve invadido por una serie de consecuencias sociales desastrosas, como el hecho de que todas las personas que emigraron desde distintas partes de chile a la zona, en busca de esta “gran oportunidad” se hayan quedado sin trabajo. Muchas de ellas, pensando que este trabajo no se iba a acabar nunca, tomaron la decisión de adquirir la casa propia, quedando endeudados de por vida, perdiendo sus empleos, sin poder cubrir las necesidades básicas de sus familias, sumado a los gastos del dividendo mensual. Cuando el problema parecía no poder ser peor, aparecen quienes intentan dar solución a este problema, denunciando estas injusticias al sistema judicial. Quien por ser parte del estado, obviamente no se hizo responsable. Muchas consecuencias negativas, ya las conocían, incluso antes de que la industria salmonera se instaurara en chile.  ¿ Por que lo hicieron?, la respuesta a esta interrogante es muy simple: ellos  permitieron que las empresas hiciesen lo que quisiesen por que al estado y sus  altos mandos, les convenía que los empresarios ganaran dinero para poder pagar un impuesto al estado, con el cual los gobernante$ se llenaron de dinero los bolsillos el burgués más ambicioso de $hile.

     Entre los grupos de personas que trataron de acabar y denunciar a la comunidad, de buena forma, todos los problemas que acarreaba la intervención del salmón en la región, estamos nosotros. Quienes a pocas semanas de formarnos como colectivo, sufrimos en nuestras carnes, el peso de la represión estatal. Siendo acusados, por el fiscal Sergio Coronado, junto a dirigentes sindicales y medioambientalista, de terroristas y de incendiar la sede de $almon$hile. Lo cual dio pie a una serie de procesos judiciales en nuestra contra, incluso ilegales, como el allanamiento de 8 de nuestras casas, siendo uno menor de edad, existiendo sólo la autorización de allanar una. Casas desde donde sacaron discos de musica, ropa y computadores, siendo nuestra herramienta de trabajo.

    Actualmente NINGUNO esta formalizado, todos fuimos absueltos, luego de más de 13 meses de persecuciones y hostigamientos constantes, las cuales siempre fueron injustificadas. Por supuesto, esto último no ha sido publicado por el diario Llanquihue, conocido órgano de difusión al servicio de la derecha chilena y sus empresarios. Siendo uno de quienes se preocupó todo este tiempo de pisotear y calumniar nuestra imagen, publicando primeras planas de “ los responsables del atentado”, con nuestros nombres, sin haber NINGUNA PRUEBA. 


Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.
NO AL BICENTENARIO DEL LATIFUNDIO!!!
LIBERTAD A TODXS LXS PRESOS POLITICOS MAPUCHES!!!
TERRITORIO, LIBERTAD Y AUTODETERMINACION!!!
Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

TERRITORIO MAPUCHE HULLICHE Xa REGION DE LOS LAGOS PROVINCIA DE LLANQUIHUE - $HILE http://okupalibertad.blogspot.com/ http://www.leftraru.tk/ LIBERTAD A TOD@S L@S PRES@S POLITICOS!!! WALLMAPU LIBRE...!!