SI USTED ES CAPAZ DE TEMBLAR DE INDIGNACIÓN CADA VEZ QUE SE COMETE UNA INJUSTICIA EN EL MUNDO,SOMOS KOMPAÑEROS,QUE ES LO MÁS IMPORTANTE.

Durruti la entrevista con Pierre van Paasen

En septiembre, después de la liberación de Aragón de las fuerzas de Franco, Durruti fue entrevistado por Pierre van Paasen del Toronto Star. En esta entrevista da su opinión sobre el fascismo, el gobierno y la revolución social, a pesar de que sus observaciones sólo han sido reportados en Inglés-y en realidad nunca fueron escritas por él en su español nativo-que vale la pena repetir aquí.

"Para nosotros", dijo Durruti, "se trata de aplastar el fascismo de una vez por todas. Sí, ya pesar de que el Gobierno".

"Ningún gobierno en el mundo la lucha contra el fascismo a la muerte. Cuando la burguesía ve escapa de su poder de captar, se ha recurrido al fascismo para mantener a sí mismo. El gobierno liberal de España podría haber hecho que el fascista elementos impotente desde hace mucho tiempo. En lugar de ello, comprometida y dallied. Incluso ahora en este momento, hay hombres en este Gobierno, que quiere ir fácil a los rebeldes. "

Y aquí Durruti se rió. "Uno nunca puede decir, usted sabe, el actual Gobierno podría aún necesitan estas fuerzas rebeldes para aplastar el movimiento obrero..."

"Sabemos lo que queremos. Para nosotros no significa nada de que existe una Unión Soviética en algún lugar del mundo, en aras de la paz y la tranquilidad que los trabajadores de Alemania y China fueron sacrificados a los bárbaros fascistas por Stalin. Queremos la revolución en España, ahora mismo, no tal vez después de la próxima guerra europea. Damos Hitler y Mussolini se preocupe mucho más con nuestra revolución que todo el Ejército Rojo de Rusia. Estamos dando un ejemplo a la alemana e italiana de clase trabajadora sobre la forma de tratar con fascismo ".

"No espero ninguna ayuda de una revolución libertaria de ningún gobierno en el mundo.... Esperamos que no ayudan, ni siquiera de nuestro propio Gobierno, en última instancia".

Pero", interpuso van Paasen, "Va a estar sentado sobre un montón de ruinas".

Durruti contestó: "Siempre hemos vivido en barrios de tugurios y los agujeros en la pared. Sabremos cómo dar cabida a nosotros mismos durante un tiempo. Para, no debe olvidarse, también podemos construir. Se trata de que los trabajadores que construyeron las ciudades y palacios aquí en España y en América y en todo el mundo. Nosotros, los trabajadores, puede construir a otros a ocupar su lugar. Y los mejores! Nosotros no estamos en lo más mínimo miedo de ruinas. Vamos a heredar la tierra, no hay la menor duda acerca de eso. La burguesía puede arruinar la onda expansiva y su propio mundo antes de abandonar el escenario de la historia. Llevamos un mundo nuevo aquí, en nuestros corazones. Ese mundo está creciendo este minuto ".


http://okupalibertad.blogspot.com/