SI USTED ES CAPAZ DE TEMBLAR DE INDIGNACIÓN CADA VEZ QUE SE COMETE UNA INJUSTICIA EN EL MUNDO,SOMOS KOMPAÑEROS,QUE ES LO MÁS IMPORTANTE.

Estado chileno prohíbe el ingreso de brigadistas vascos al país

Cinco compañeros pertenecientes a la organización internacionalista Askapena, fueron impedidos de ingresar a territorio chileno, acusados de ser agitadores políticos.

Sintonía Rebelde

Los brigadistas Asier Lauzirika Alonso, Eztizen Uraga Nogerol, Iker Ibañez Goikoetxea, Julen Zulaica Alcorta y Sylvie Aguergaray, fueron retenidos por la aduana chilena en el paso fronterizo Pérez Rosales (Región de Los Lagos), según informó la agencia trasandina Rodolfo Walsh.

Los compañeros, luego de su paso por Chile en julio, ingresaron el pasado 2 de agosto a territorio argentino, lugar en donde realizaban trabajos de solidaridad con el pueblo mapuche, enmarcados en el compromiso y apoyo que la organización vasca mantiene con otros pueblos en lucha por su liberación.

Hoy, a una semana de la fugaz visita del terrorista de Estado colombiano Álvaro Uribe, recibido con honores por el gobierno fascidemócrata de Michelle Bachellet, las afirmaciones del subsecretario del Interior, Patricio Rosende, se vuelven una muestra más de la gestión represiva que el Estado chileno ejerce en contra de quienes se levanten y amenacen su orden capitalista. “Sabemos dónde están, dónde se reúnen, cómo se trasladan de un punto a otro y en qué están”, declaró amenazante a través de los medios de desinformación, refiriéndose a la presencia de los hermanos vascos en el wallmapu.

Todo este actuar desarrollado en el contexto de militarización del territorio, encarcelamiento, persecución y torturas a dirigentes, jóvenes, mujeres y ancianos mapuche pertenecientes a las comunidades

Debido al acción discriminatoria de parte de las autoridades chilenas, los cinco compañeros -quienes fueron obligados a regresar a Bariloche- arriesgan perder el pasaje de avión a través del cual retornarían desde Santiago de Chile a Euskal Herria.



http://okupalibertad.blogspot.com/