SI USTED ES CAPAZ DE TEMBLAR DE INDIGNACIÓN CADA VEZ QUE SE COMETE UNA INJUSTICIA EN EL MUNDO,SOMOS KOMPAÑEROS,QUE ES LO MÁS IMPORTANTE.

Frente a la crisis: los trabajadores primero

fuente: a las barricadas

Tiempos de crisis, como en el 29, como al principio de cada guerra mundial, guerras en las que murieron millones de trabajadores, y no aprendemos. Tiempos de crisis y como en otras ocasions, importantes capas del proletariado miran hacia un lado y a otro y le echan la culpa de todo a otros trabajadores, los más vulnerables, los inmigrantes, que abandonaron sus países por el expolio al que les sometió occidente durante años y años de colonialismo. Un expolio que continúa. Crisis económica y, como ha pasado en otras ocasiones, la extrema-derecha se ve beneficiada. En Europa los partidos racistas y ultranacionalistas han aumentado su representación notablemente.

Decíamos que algunos trabajadores miran hacia un lado y a otro y culpabilizan al inmigrante. "Los españoles primero", dicen los niñatos de la extrema-derecha, dicen los limpiabotas del capitalismo. "Los españoles primero", es lo que ladran. Pero de qué españoles hablan, qué es eso de los españoles. Aquí está claro que la culpa de la crisis no la han tenido los que la padecemos, que somos los trabajadores, la gente humilde. Aquí lo que está claro es que en vez de mirar hacia al lado y criminalizar a los inmigrantes, habría que mirar hacia arriba, señalar bien claro a los banqueros, a los políticos, a los ricos, a los especuladores, y a todos los que cuidan de que el sistema no cambie, de que todo siga como está, de que los que tienen nos tengan bajo su bota para siempre, y esos no son otros que los amigos de la patria, los policias y los nazis, los carceleros, los curas, los de siempre, capaces de vender a su hermano por tal de sacar tajada y seguir tocando bola en el capitalismo.

Tiempos de crisis... Pero también en esos tiempos, nos lo enseña la historia, ha habido esperanza, reorganización, aumento de las posiciones revolucionarias y acumulación de fuerzas, unidad de los que luchan por transformar la sociedad desde la raiz, los anticapitalistas, los antiautoritarios. En muchos sitios se está viendo la respuesta, ya lo hemos dicho otras veces, en multitud de sitios la gente está viendo que es posible pelear sin intermediarios, que es posible cambiar la sociedad desde abajo. Y eso nos debe hacer confiar, tener esperanza.

Por eso todo granito de arena contra la intolerancia racista, todo esfuerzo por crear unidad entre los trabajadores y trabajadoras de distintas culturas y razas, debe ser aplaudido. Nosotros, desde la CNT de Jaén, vamos a intentar aportar nuestro pequeño grano de arena, lanzando a la calle una campaña, sobre todo en los barrios, donde se diga bien claro que hay que organizarse y luchar contra los responsables de la crisis, que no son otros que los capitalistas y los políticos. No vamos a permitir que se siga criminalizando a los que menos tienen, a los inmigrantes.

¡Los trabajadores no tenemos patria!
¡Frente a la crisis: los trabajadores primero!

Cartel de campaña: http://www.flickr.com/photos/cntjaen/3644126949/


http://okupalibertad.blogspot.com/