SI USTED ES CAPAZ DE TEMBLAR DE INDIGNACIÓN CADA VEZ QUE SE COMETE UNA INJUSTICIA EN EL MUNDO,SOMOS KOMPAÑEROS,QUE ES LO MÁS IMPORTANTE.

Israel ataca la flotilla de ayuda a Gaza: al menos 19 muertos


 
El movimiento Free Gaza, organizador de la Flotilla de la Libertad, afirmó que, amparados en la oscuridad, los comandos israelíes saltaron del helicóptero al buque turco "Mavi Marmara" y comenzaron a disparar nada más pisar cubierta". De esta forma, contradijeron el argumento israelí de que el ataque había sido incitado por los activistas que viajaban hacia Gaza.

"Dispararon directamente contra la muchedumbre de civiles dormidos", acusó el movimiento Gaza Libre, organizador de la Flotilla de la Libertad, en un comunicado difundido en su página web, tras el abordaje del "Mavi Marmara", el "buque almirante" turco del convoy. El "Mavi Marmara" transportaba a cientos de personas, entre las que figuraban parlamentarios europeos.

La operación, calificada de acto de "piratería" por los militantes, se desarrolló en aguas internacionales, mucho antes de las 20 millas que delimitan las aguas territoriales de la franja de Gaza. La agrupación pidió a la comunidad internacional que "demande a Israel que culmine con su brutal ataque a los civiles".

La información que se maneja es que la mayoría de los muertos son de nacionalidad turca.

Protestas en Oriente Medio
Además de las 25.000 personas que salieron a la calle en Estambul, miles de personas en Jordania, Egipto e Irán han elevado sus protestas con banderas en mano en apoyo a la población palestina y en rechazo al bloqueo de la Franja.

En suelo israelí, en Jerusalén Este se presentaron enfrentamientos entre palestinos y fuerzas de seguridad israelíes que ha dejado varios heridos.

Nazaret, Tel Aviv o Ashdod, han sido algunos de los escenarios en los que miles de ciudadanos árabes han mostrado su rechazo al ataque.

n el Líbano instantes después de conocerse el ataque, cientos de ciudadanos mostraron pancartas en las que acusaban a Israel de ser "el Gobierno de las masacres" o de "Gobierno terrorista".

En Egipto, cientos de personas se concentraron frente a la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores en El Cairo, donde criticaron la postura egipcia ante el conflicto árabe - israelí, además de gritar consignas como "¿Dónde está la dignidad de Egipto?".

480 activistas detenid@s
A su llegada al puerto de Ashdod, 16 horas después del ataque del Ejército israelí sobre el convoy que trasladaba ayuda humanitaria a la franja de Gaza, unos 480 activistas del total de 600 pasajeros que viajaban han sido detenidos por las autoridades, según informa la agencia de noticias France Press.

Son los tripulantes que, tras desembarcar allí por la fuerza, a unos 35 kilómetros de la franja, se niegan a volver de forma voluntaria a sus países - todos ellos son invitados a firmar un documento de deportación-. Su negativa les convierte ahora frente a las autoridades del régimen israelí en inmigrantes ilegales y, por tanto, quedan detenidos.

Para todos aquellos que rechazan abandonar el país -la gran mayoría-, comienza ahora, tras los intentos de identificación, un proceso judicial que culmina en la expulsión. 48 personas se encuentran ya, según la misma fuente, en vías de deportación.

Paul Wilder, un estadounidense de mediana edad con el ojo morado y vendas en un brazo, es el primer herido que aparece ante el público. Los de mayor gravedad han sido trasladados en helicóptero directamente desde los barcos. "Me han pegado, tengo todo el cuerpo magullado, pero no me dejan enseñarlo. No soy violento. Toda esta brutalidad era innecesaria", proclama a voz en grito.

Los activistas llegan custodiados por terroristas al puerto de Ashdod
WitnessGaza

Vídeo de los prisioneros desembarcados en el puerto de Ashdod. Se permite a los periodistas filmarlos sólo hasta que entran a dependencias de la marina del régimen. A partir de ahí, no se sabe qué ocurre.
 
Al Jazeera La agencia palestina de noticias Ma'an compiló un vídeo de 9 minutos usando clips de Al Jazeera y otros periodistas a bordo de la flotilla solidaria, mostrando los minutos previos al ataque de los comandos israelíes que tomaron el control del MAvi Mármara. "acDespués de que muriera el primer tivista, la gente levantó banderas blancas, pero a pesar de eso los comandos siguieron disparando con fuego real" (En árabe e inglés).



vídeo de las fuerzas israelíes
El ejército israelí ha lanzado su primera versión oficial de los hechos de hoy, incluyendo un vídeo aéreo de los primeros comandos desembarcando en el Mármara Mavi. La declaración de las fuerzas israelíes dice que los comandos "en primer lugar utilizaron medios de dispersión antidisturbios, seguido por fuego vivo."

El vídeo muestra claramente activistas atacando a varios de los soldados aterrizando en la nave. Uno de ellos es lanzado desde la cubierta superior del buque a la cubierta inferior, y otro es atacado con algún tipo de barra de metal.

Sin embargo, algunas advertencias: El vídeo es granulado y a veces difícil de descifrar, ya que fue filmado a distancia. El texto sobreimpreso en el vídeo influye en su percepción (como un periodista israelí comentó con justicia: "Amablemente te explican lo que se supone que tienes que ver").

Y, por supuesto, el clip sólo contiene las imágenes que las fuerzas israelíes querían mostrar, no sabemos lo que pasó antes o después de los 60 segundos de vídeo.



Traducción del informe de Al Jazeera
Israel ataca flota de ayuda a Gaza
Las fuerzas israelíes han atacado a una flotilla de buques de transporte de ayuda destinada a romper el cerco en Gaza. Al menos 16 personas murieron y más de 30 personas resultaron heridas cuando las tropas irrumpieron en la Flotilla de la Libertad la madrugada de hoy lunes, dijo la radio del ejército israelí.





 La flotilla fue atacado en aguas internacionales, a 65 km de la costa de Gaza. Imágenes del buque principal de la flotilla, el Mármara Mavi, mostraron a los soldados israelíes armados a bordo del buque y los helicópteros sobrevolando.
El corresponsal de Al Jazeera, Jamal Elshayyal, a bordo del barco Mármara Mavi, dijo que los soldados israelíes utilizaron munición real durante la operación.

La radio del ejército israelí dijo que los soldados abrieron fuego "después de enfrentarse con las personas a bordo en posesión de objetos afilados". Sin embargo los organizadores de la flotilla, el Movimiento Free Gaza, dijeron que las tropas abrieron fuego tan pronto como tomaron por asalto las naves.

También dijeron que los barcos estaban ahora siendo remolcado hacia la ciudad israelí de Haifa, en lugar de Ashdod para evitar periodistas esperando.

Previamente, la armada israelí se había puesto en contacto con el capitán del Mármara Mavi, pidiéndole que se identificara y dijera adónde se dirigía la embarcación. Poco después, dos buques de guerra israelíes habían rodeado la flotilla a los dos lados, pero a distancia.

Los organizadores de la flotilla de transporte de 10.000 toneladas de ayuda humanitaria decidieron entonces desviar y ralentizar sus buques, para evitar un enfrentamiento durante la noche. También entregaron los chalecos salvavidas a todos los pasajeros y les pidieron que se mantenga bajo la cubierta.

Ayman Mohyeldin, de Al Jazeera informando desde Jerusalén, dijo que la acción israelí fue sorprendente. "Todas las imágenes de los activistas a bordo de los buques muestran claramente que se trataba de civiles en actitud pacífica, con suministros médicos a bordo. Por lo tanto, muchos en la comunidad internacional se sorprenderán al saber a qué puede conducir confrontar a Israel", dijo.

Reporte del corresponsal de Al Jazeera a bordo del Mármara Mavi antes de que se corten las comunicaciones (en inglés)



TERRITORIO MAPUCHE HULLICHE Xa REGION DE LOS LAGOS PROVINCIA DE LLANQUIHUE - $HILE http://okupalibertad.blogspot.com/ http://www.leftraru.tk/ LIBERTAD A TOD@S L@S PRES@S POLITICOS!!! WALLMAPU LIBRE...!!